Acto Entrega de Placas Slow Food-Km0 2018

Curso “Aprende a comunicar mejor tus productos para vender más”
11 octubre, 2017
Jornadas “Más allá de la recolección de la Genciana”
10 mayo, 2018
Veure'ls tots

Acto Entrega de Placas Slow Food-Km0 2018

El pasado lunes día 12 de marzo se realizó, en Cervera, la entrega de los distintivos Slow Food-Km0 los restaurantes de Cataluña que han apostado por los alimentos ecológicos y de proximidad.

El acto fue un reconocimiento a los restaurantes que participan en el proyecto y también a los productores locales, que son la pieza clave del movimiento Slow Food y gracias a los cuales los restaurantes km0 pueden ofrecer una cocina centrada en un producto comprometido con el territorio, el medio ambiente y las personas que viven en él. Asimismo, también es un espacio para la creación de red entre restaurantes, productores y todas aquellas personas sensibles con la filosofía Slow Food.

La jornada se inició con el ya habitual Mercado de la Tierra, que estuvo activo desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde y que contó con una cincuentena de pequeños productores vinculados al movimiento Slow Food. Este año, como novedad, se realizaron showcookings a cargo de colectivos de cocina de las Tierras de Lleida (Noguera Cuina, la Xicoia i All Cuiners. Cocina, la Xicoia y All Cocineros).

La presentación del acto de la entrega de los distintivos a los cocineros fue a cargo de Pep Palau, reconocido gastrónomo y director del Foro Gastronómico y Josep Lladonosa, cocinero catalán y reconocido chef, que ha hecho una gran labor de investigación sobre la cultura de la gastronomía. También se hizo la tercera entrega de placas Slow Food a productores comprometidos con Slow Food.

A continuación, los productores de las Tierras de Lleida presentes en el Mercado de la Tierra ofrecieron un vermut, que permitió hacer degustaciones de sus productos; al tiempo que pudo disfrutar de un recital de Cançons de Tros.

A las dos de la tarde se realizó el almuerzo Street Food, consistente un menú degustación diseñado y cocinado por los ocho restaurantes del convivium de Slow Food de las Tierras de Lleida, ofreciendo de esta manera una propuesta culinaria que pone en valor lo bueno, limpio y justo.

Finalmente, y para terminar la jornada de celebración, hubo un Concierto de Corrandes con Son Corrandes.

El acto contó con la colaboración de la Paeria de Cervera, el Consell Comarcal de la Segarra y la Diputació de Lleida, y con el apoyo organizativo de Raiels.

A través del siguiente enlace podrán encontrar las fotografías realizadas durante el acto de entrega de las placas Km0 Slow Food realizadas el lunes 12 de marzo de 2018 en Cervera:

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1nAT-5DmHCA_tgTJHhI1BuFMApnt5-NPM

Para descargar las fotografías en alta calidad es necesario pulsar encima después descargar. Fotografiías libres realizadas por  Zig Zag New Media