Montclar ya dispone de Plan Estratégico!

La dinamización del sector agrario en el Pallars Jussà, eje central del ciclo de jornadas” Quién trabajará la tierra en el Pallars Jussà?”
3 julio, 2020
Verlos todos

Montclar ya dispone de Plan Estratégico!

Desde principios de este 2020, Montclar ya dispone de la hoja de ruta que define cuál es la estrategia y las acciones que hay que impulsar para conseguir el escenario deseado para el pueblo.

La visión que define este plan es que Montclar sea un pueblo vivo, con oportunidades, con buena calidad de vida tanto para los que viven cada día como para los que veranean o lo visitan; un pueblo que retenga y atraiga su capital humano, con posibilidades de acceder a una vivienda, compaginando el modo de vida más tradicional y rural con la innovación y el acceso a las tecnologías.

El plan también define cuáles son los valores de la identidad territorial de Montclar, así como también cuál es el eslogan o claim que define el municipio.

Fruto de un proceso participativo, se han identificado cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el municipio y se han definido las líneas estratégicas y acciones que deben marcar el camino del municipio de ahora hasta 2030. El Plan se estructura en 4 líneas estratégicas, 10 proyectos y en 32 acciones.

Este plan se ha presentado en la Plaza de Montclar el día 10 de julio, acto que ha tenido que ser pospuesto hasta esa fecha dada la situación sanitaria. Durante el encuentro también se ha hecho valoración del grupo de trabajo «Avanzamos por Montclar», que ha permitido, en los últimos meses del 2019, iniciar el trabajo en algunas de las demandas incluidas en el plan, como son la transición energética, la mejora del servicio de transporte a la demanda o bien la elaboración de un material divulgativo sobre los recursos y activos del municipio.

También se han presentado algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo este 2020 y que están incluidas en el Plan, como son el Plan de Usos de las Antiguas Escuelas de Montclar, el Catálogo de Actividades Qué hacer en Montclar y los Seminarios de producto turístico de Montclar. En el acto también se ha expuesto el funcionamiento de la Comisión de Seguimiento, que se convocará por parte del Ayuntamiento un mínimo de dos veces al año para informar sobre el avance de su ejecución, así como también para poder ir actualizando la hoja de ruta con las nuevas necesidades y oportunidades identificadas.

 

Descargar folleto de difusión del acto de presentación

Descargar documento de la presentación pública