Presentación del Plan de acción sectorial de los servicios a las personas mayores del Urgell

Presentación del Plan Sectorial de Medio Ambiente de la Cerdanya
10 enero, 2019
Presentación del Diagnóstico de la competitividad del sector de la restauración de Solsona y Cardona
20 marzo, 2019
Verlos todos

Presentación del Plan de acción sectorial de los servicios a las personas mayores del Urgell

Unas cincuenta personas asistieron a la presentación del Plan de acción sectorial de los servicios a las personas mayores del Urgell que tuvo lugar el 12 de diciembre de 2018 en el Centro Cívico de Tàrrega.

El presidente del Consejo Comarcal del Urgell, Salvador Bonjoch, presentó el resultado del proyecto que se ha estado llevando a cabo durante esta anualidad en 2018 con la participación de las personas mayores de la comarca.

Desde Raiels, redactora del Plan, se coordinó la organización de la jornada en la que se hizo un taller de priorización de las acciones a emprender durante el 2019. Las personas asistentes seleccionaron las actuaciones que consideraban más estratégicas y necesarias para empezar a trabajar.

Una vez terminado el taller, las acciones que resultaron priorizadas fueron del ámbito de la movilidad: el impulso de un modelo de transporte público a la demanda y la coordinación para la ampliación de la oferta de transporte adaptado ; del ámbito de la dinamización de colectivos: trabajar un programa de voluntariado de apoyo a las personas mayores; en el ámbito de la profesionalización de los servicios: el programa de apoyo a la profesionalización de profesionales en situación no regulada; y en el ámbito del cuidado de la persona, la organización de equipos de profesionales itinerantes para dar servicios de proximidad a la gente mayor.

El Plan, que tiene una duración de 5 años, contempla 10 ámbitos estratégicos de actuación y 22 acciones a desarrollar.