Diagnóstico de necesidades de los productores/as del ámbito del Parque Natural del Cadí-Moixeró

Jornada ‘Cómo poner en valor los distintivos y marcas de productos hortofrutícolas’
1 diciembre, 2017
Coordinación y dinamización de dos jornadas técnicas “Más allá de la recolección de genciana. Perspectivas de desarrollo en zonas de montaña”
1 enero, 2018
Verlos todos

Diagnóstico de necesidades de los productores/as del ámbito del Parque Natural del Cadí-Moixeró

    Descripción:

    Desde el 2013, el Parque Natural del Cadí-Moixeró ha iniciado una línea de trabajo basada en el apoyo y promoción del producto local agroalimentario. Las acciones realizadas hasta el momento actual evidencian que esta es una línea de trabajo que presenta recorrido y proyección pero que requiere de planificación. En este sentido, Raiels ha presentado una propuesta de plan de acción en torno al producto local en el Parque Natural del Cadí-Moixeró (2017-2019) con el fin de seguir desarrollando línea de apoyo al producto local desde el Parque Natural de forma planificada y estructurada en una hoja de ruta a 3 años vista.

    La implementación de este Plan se ha iniciado con la Acción 1.1 Diagnóstico de necesidades de los productores del ámbito del Parque Natural del Cadí-Moixeró.

    Las tareas realizadas en esta actuación han sido:

    • Revisión de la base de datos de productores/as y artesanos/as del ámbito del Parque Natural.
    • Elaboración de un cuestionario para identificar necesidades e intereses centrado en aspectos como la cohesión y el trabajo en red, la formación, la comunicación y la comercialización.
    • Envío on line del cuestionario y llamadas telefónicas.
    • Elaboración de un informe resultante del vaciado de los cuestionarios respondidos por parte de los productores/as y artesanos/as
    Cliente:

     Parque Natural del Cadí-Moixeró

    Fecha:

    octubre-diciembre 2017