Preparación de la documentación para solicitar una ayuda Leader en su 3ª edición
1 octubre, 2017
Informe «Análisis del entorno» en el marco del Plan Estratégico del Museo Diocesano y Comarcal de Solsona
1 octubre, 2017
Verlos todos

Entrevistas exploratorias a agricultores en el proyecto H2020 Bestmap

    Descripción:

    El proyecto BESTMAP - Herramientas conductuales, ecológicas y socioeconómicas para modelizar la política agraria - tiene como objetivo investigar sobre la motivación de los agricultores en la propia toma de decisiones para que la Unión Europea tenga en cuenta esta información en las nuevas regulaciones y subvenciones para la agricultura. El proyecto está financiado a través del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Comisión Europea.

    El proyecto se desarrolla en 5 zonas europeas: en Cataluña, Alemania, Serbia, Reino Unido y República Checa. En Cataluña, las entidades socias del proyecto son el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF).

    Una de las actuaciones del proyecto es la realización de entrevistas a agricultores, de carácter exploratorio, con el objetivo de identificar los factores que influencian más a la toma de decisiones de los agricultores y las que los llevan a adoptar actuaciones ambientalmente sostenibles, ya sean solicitando ayudas o sin solicitarlas.

    Las tareas realizadas en este proyecto han sido:

    • Concertación, realización, transcripción y vaciado de 48 entrevistas a agricultores del ámbito territorial catalán.
    • Redacción del informe global del proyecto

    Descargar folleto informativo proyecto Bestmap

    Cliente:

    Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

    Calendario:

    2020