Acciones de apoyo y dinamización de la Marca Parque Rural del Montserrat

Quien continuará trabajando la tierra en el Pallars Jussà? Jornadas de reflexión e innovación para la dinamización del sector primario
2 noviembre, 2020
Entrevistas exploratorias a agricultores en el proyecto H2020 Bestmap
2 noviembre, 2020
Preparación de la documentación para solicitar una ayuda Leader en su 3ª edición
1 octubre, 2017
Informe «Análisis del entorno» en el marco del Plan Estratégico del Museo Diocesano y Comarcal de Solsona
1 octubre, 2017

Acciones de apoyo y dinamización de la Marca Parque Rural del Montserrat

    Descripción:

    Varios municipios del entorno de Montserrat, en colaboración con la Diputación de Barcelona, han impulsado la creación del Parque rural del Montserrat, con el objetivo de gestionar y dinamizar este espacio rural, conservar su paisaje característico y facilitar el desarrollo de actividades económicas vinculadas directamente al sector agrario -de tipo agrícola, ganadero y forestal-, o indirectamente, alrededor de la artesanía alimentaria, el agroturismo, la restauración, o la actividad cultural y de ocio.

    En marzo de 2019 se presentó el Plan de gestión del Parque rural del Montserrat, un documento que define las medidas y acciones necesarias para impulsar el parque, entre las que se encuentra la creación de una marca del Parque rural de Montserrat, que como sello o distintivo de calidad, caracterice los productos y servicios del Parque rural. También se ha impulsado la redacción de una estrategia de marca del Parque Rural del Montserrat, así como una propuesta borrador de reglamento general.

    El presente proyecto consiste en la coordinación de diferentes actuaciones relacionadas con la Marca Parque Rural del Montserrat:

    • Consenso de los reglamentos específicos de marca para las diversas categorías de productos y / o servicios que se prevé que se incluyan, tanto alimentarios como de servicios.
    • Organización de un networkingentre demanda y oferta de los productos locales del Parque Rural del Montserrat.
    • Diseño de una estrategia de promoción de la marca y conceptualización de una acción concreta.
    Cliente:

    Diputación de Barcelona. Área de Territorio i Sostenibilidad

    Calendario:

    2020