Presentación de la Mesa de “l’oli del Bages” y del folleto de oleoturismo a Fogons del Bages

Encuesta colaborativa de necesidades y soluciones de los jóvenes de Solsona
23 enero, 2017
Realizado el taller de priorización de propuestas del Plan estratégico de Bellaguarda
13 febrero, 2017
Verlos todos

Presentación de la Mesa de “l’oli del Bages” y del folleto de oleoturismo a Fogons del Bages

El martes pasado la Mesa de “l’oli del Bages” se dio a conocer al colectivo Fogons del Bages con la voluntad de despertar el interés y la curiosidad por descubrir los aceites singulares de leas variedades autóctonas del Bages – la corbella, la verdal Manresa y la vera – y de establecer sinergias y colaboraciones entre el tejido productivo con la restauración y el turismo.
En esta jornada, además, también se presentó el folleto de oleoturismo editado por el Consell Comarcal del Bages que recoje las diferentes experiencias de descubierta del aceite que ofrecen los productores de la comarca.
La Mesa de “l’oli del Bages” es una iniciativa que cuenta con el impulso dEl Rebost del Bages y en la que participan diferentes empresas que elaboran aceites de calidad a partir de las variedades autoctonas de la comarca. Raiels · Iniciatives que arrelen hemos estado dinamizando y coordinando las diferentes reuniones y acciones realizadas de la Taula de l’oli del Bages conjuntamente con los productores y el Consell Comarcal.
Hay mucho camino por recorrer y mucho potencial por descubrir!