Disponible el Recull d’activitats de suport al teixit empresarial de la Diputación de Barcelona 2016

Visita con los alumnos de la ECA del Solsonès al Parque Natural del Montseny
2 febrero, 2016
Nueva reunión de la mesa de trabajo con productores de aceite de variedades locales corbella, vera y verdal Manresa
16 febrero, 2016
Visita con los alumnos de la ECA del Solsonès al Parque Natural del Montseny
2 febrero, 2016
Nueva reunión de la mesa de trabajo con productores de aceite de variedades locales corbella, vera y verdal Manresa
16 febrero, 2016
Verlos todos

Disponible el Recull d’activitats de suport al teixit empresarial de la Diputación de Barcelona 2016

Esta recopilación tiene por objetivo poner al alcance de los entes locales un conjunto de actividades de acompañamineto, formatias e informativas para pimes y personas emprendedoras y facilitar la planificación de la oferta local de los centros de servicios a las empresas.

Raiels participamos como empresa consultora ofreciendo estas dos actividades, dirigidas especialmente a los entes que formen parte de la  Xarxa de Productes de la Terra:

 

SESIÓN INFORMATIVA SMK31. COMO PONER EN VALOR NUESTROS DISTINTIVOS Y MARCAS COLECTIVAS? Página 171

OBJETIVOS: Concienciar sobre la importancia de los distintivos / marcas colectivas como estrategia de posicionamiento empresarial y sectorial y facilitar herramientas para su puesta en valor.

PERFIL PARTICIPANTES: Representantes de asociaciones de productores agroalimentarios, y / o empresas del sector de los productos de la tierra (tanto de artesanía alimentaria como de producción agraria o ganadera) que tengan algún distintivo o alguna marca colectiva o que tengan intención de tenerlo.

CONTENIDOS:

  • Marcas y distintivos. Tipología.
  • ¿Qué valores y percepciones transmiten a los consumidores cada una de ellas? Herramientas, técnicas y estrategias para su puesta en valor. Ejemplos de referencia, buenas prácticas.
  • Dinámica participativa. ¿Qué valores tiene o puede tener la marca? Cómo los transmito? Lo puedo mejorar?
  • Puesta en común y conclusiones

 

SESIÓN DE NETWORKING DN / 5. «Enxarxa’t». SESIÓN DE NETWORKING ENTRE EMPRESAS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS LOCALES Y DE CALIDAD Y RESTAURANTES Y / O COMERCIOS del territorio- Página 186

OBJETIVOS: Promover el establecimiento de sinergias y acuerdos comerciales entre las empresas de productos alimentarios locales y de calidad de un territorio y los establecimientos de restauración y comercios del mismo territorio.

PERFIL PARTICIPANTES: Empresas de productos alimentarios y de calidad interesadas en vender su producto a establecimientos de restauración y / o comercios del mismo territorio. – Empresas del sector de la restauración y comercios interesados ​​en incorporar a su negocio productos agroalimentarios y artesanos locales.

CONTENIDOS:

  • Introducción teórica: Herramientas para la cooperación empresarial y experiencias de éxito.
  • Presentación de las empresas y de sus productos.
  • Realización de entrevistas por parejas que permitan conocer las principales características de las empresas y explorar posibilidades de establecer acuerdos comerciales o bien otras colaboraciones. Las entrevistas se realizarán mediante la metodología speed networking, para permitir realizar el máximo de intercambios posibles.

Más información en: Recull d’activitats de suport al teixit empresarial
Si os interesan estas sesiones contacte directamente con nosotros: raiels@raiels.cat