Proceso participativo “Definamos el Parc Rural del Montserrat”

Taller de ideas intersectorial Biolord y agentes del Berguedà
20 septiembre, 2017
Verlos todos

Proceso participativo “Definamos el Parc Rural del Montserrat”

    Descripción:

    El Parc Rural del Montserrat es un proyecto impulsado por 16 municipios y la Diputación de Barcelona, ​​que tiene por objetivo trabajar por un futuro mejor de este espacio rural tan singular. Los productos agroalimentarios, su gastronomía, los paisajes con el trasfondo de Montserrat y el valioso legado cultural, natural y geológico son algunos de los elementos que caracterizan este territorio.

     

    El proyecto consiste en el diseño, coordinación y dinamización de un proceso participativo que facilite y promueva la implicación de los agentes del territorio en la definición del futuro Plan de Gestión del Parque Rural de Montserrat, para garantizar la incorporación de la voz de los agentes clave en este documento de planificación, factor indispensable para su participación real en un futuro.

     

    El proceso se dirige a agentes del sector primario (agrario, ganadero, forestal), productores y elaboradores agroalimentarios, empresas de servicios (restauración, alojamiento, comercio, agroturismo, turismo activo y de naturaleza y / o cultura, etc.) y al personal técnico vinculado al desarrollo local y al sector primario, las entidades, así como otros agentes vinculados al territorio.

     

    Su realización se estructura en las siguientes fases:

    Cliente:

    Diputación de Barcelona. Área de Territorio y Sostenibilidad

    Fecha:

    Marzo-junio 2018