Asistencia técnica y coordinación de diversas acciones en el marco del proyecto COOP’ART

Avaluación de los productos ganaderos y creación de red con el sector turístico del Parque Natural de l’Alt Pirineu
1 agosto, 2017

Asistencia técnica y coordinación de diversas acciones en el marco del proyecto COOP’ART

Descripción:

Apoyo al Consejo Comarcal de la Selva en las acciones a desarrollar durante el 2019 en el marco del proyecto europeo COOP'ART. Específicamente, se trata de actuaciones de apoyo a la artesanía artística del área del Ter-Brugent y prevé acciones de formación, asesoramiento, creación de producto, dinamización de espacios y de eventos locales en los que mejorar la presencia de la artesanía artística.

La asistencia técnica se centra en las siguientes actuaciones:

  • Jornada de presentación pública del proyecto COOP'ART y de las acciones previstas para el 2019. ver programa presentación 30 de mayo
  • Píldoras formativas centradas en modelos de negocio y creación de una empresa artesana; diseño del producto artesano; estrategias y canales de venta para la artesanía y creación de experiencias turísticas a partir de la artesanía artística. (ver dosier formativo)
  • Asesoramiento y acompañamiento a nuevos proyectos en términos empresariales, de diseño de producto y producción y de trabajo en red.
  • Asistencia técnica a los 6 municipios del Ter-Brugent para incorporar acciones de promoción de la artesanía artística en las ferias, eventos y espacios locales.

  • Acto de clausura del proyecto para presentar resultados de las píndolas formativas, los asesoramientos y las actuaciones en materia de promoción de la artesanía artística realizadas desde los municipios.

Proyecto EFA 2019/16 COOP’ART cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2.014-2.020)

Cliente:

Consell Comarcal de la Selva

Fecha:

2019