El 4 y 5 de junio los talleres y obradores del Parque Natural del Alt Pirineu abren sus puertas para darse a conocer

Encuentro para tejer alianzas “¡Acércate a los productores y artesanos del Parque!”
19 junio, 2015
Empezamos el proyecto de promoción de los productos locales y artesanos del Parque Natural del Cadí-Moixeró
10 julio, 2015
Verlos todos

El 4 y 5 de junio los talleres y obradores del Parque Natural del Alt Pirineu abren sus puertas para darse a conocer

Los próximos días 4 i y 5 de julio el Parque Natural del Alt Pirineu organiza un fin de semana de puertas abiertas en los talleres y obradores de los artesanos y productores del Parque.

Durante este fin de semana, un total de 9 productores y artesanos (6 agroalimentarios y 3 artísticos) abren sus talleres y obradores con el objetivo de dar a conocer y aproximar sus productos a los visitantes del Parque mediante una visita guiada a estos talleres y obradores. Las visitas son gratuitas y empiezan cada hora en punto, por la mañana a las 11h, a las 12h y a las 13h, y por la tarde a las 17h, a las 18h y a las 19h.

Ésta será la segunda edición de las puertas abiertas que se inició en 2014 y que se integra en la estrategia de difusión del programa de visitas a los talleres, obradores y explotaciones del Parque Natural del Alt Pirineu. El programa actualizado se ha editado este 2015 con la inclusión de un directorio de 60 empresas productoras y una oferta de 26 experiencias consistentes en visitas y talleres que permiten descubrir los productos agroalimentarios y artesanos del Parque. El objetivo de este programa es poner en valor la producción artesanal y alimentaria del Parque, teniendo en consideración su papel clave en la conservación de los espacios naturales y la preservación de los conocimientos tradicionales y los oficios locales, así como su carácter de actividad económica sostenible, gracias a la cual el Parque es un espacio vivo y dinámico.

Por tanto, visitar las explotaciones, talleres u obradores del territorio es una forma de dar a conocer y compartir estos valores, tradiciones y oficios. Este ha sido el motivo para el diseño e impulso del programa de visitas, con la voluntad de ser un punto de partida en la puesta en valor de la producción local como patrimonio inmaterial del Parque Natural.

Descargar folleto