Preparación de la documentación para solicitar una ayuda Leader en su 3ª edición
1 octubre, 2017
Informe «Análisis del entorno» en el marco del Plan Estratégico del Museo Diocesano y Comarcal de Solsona
1 octubre, 2017
Verlos todos

Repoblemos un Campo de oportunidades

    Descripción:

    El objetivo del proyecto Repoblemos un campo de oportunidades es identificar el grado de vulnerabilidad de despoblamiento sociodemográfico de los municipios del área de actuación del Consorcio Leader para el Desarrollo Rural del Camp. Y, a partir de esta información, se seleccionarán 4 municipios piloto para ser capaces de identificar potencialidades laborales y de negocio de estos municipios escogidos que puedan contribuir a frenar la situación de despoblamiento que vivan estos pueblos.

    Para alcanzar este objetivo, se partirá de un enfoque innovador que plantea definir una metodología basada en el análisis de datos territoriales sumada a los resultados de diferentes dinámicas grupales participativas a nivel local, en los municipios piloto, para detectar nuevas oportunidades laborales y de negocio. Estas dinámicas participativas a nivel local se fundamentarán en las conocidas como "living labs rural practices", las cuales se orientan hacia la generación de espacios para la innovación y la investigación participativa que favorezcan el desarrollo rural a la hora de promover actividades con enfoques multidisciplinares y la búsqueda del paradigma de la co-creación.

    La ejecución técnica del proyecto la realizaremos desde Raiels SCCL y contaremos con la colaboración de varios profesionales expertos como COEMPRÈN.

    Cliente:

    Consorci Leader per al Desenvolupament Rural del Camp.

    Calendario:

    2020