Raiels · Iniciativas que arraigan somos una cooperativa de trabajo sin ánimo de lucro que acompañamos en la búsqueda de soluciones personalizadas para afrontar los retos del territorio y generar desarrollo local buscando la transformación social y económica.

Nuestra trayectoria

  • IDEEMDiciembre 2014

    Ante la pérdida de nuestros puestos de trabajo y las motivaciones para continuar trabajando por el mundo rural, empezamos a gestar la idea de impulsar nuestro propio proyecto profesional, de manera colectiva, y contando con una trayectoria profesional de más de 10 años de experiencia y muchos años de trabajo compartido.
  • Arrancamos Abril 2015

    Nace el proyecto Raiels en una fase de prueba para testar nuestro modelo de negocio. A partir de un aprendizaje y de una evolución constante, hemos ido ampliando el ámbito territorial de actuación y orientándonos en intervenciones y proyectos que respondan a los actuales retos y necesidades de los territorios con los que trabajamos. Nuestro trabajo constante y comprometido nos ha permitido irnos posicionando poco a poco como un actor en el ámbito del desarrollo local en los territorios en los que hemos trabajado.
  • NOS REPENSAMOS Agosto 2019

    Dada la consolidación del proyecto y nuestra voluntad de dar un paso adelante en la mejora de nuestras condiciones laborales, el verano de 2019 y después de un proceso de reflexión, nos transformamos a cooperativa de trabajo sin ánimo de lucro.
  • NOS CONSOLIDAMOS Abril 2020

    Raiels cumple 5 años y seguimos trabajando con elevado compromiso, esfuerzo y perseverancia, así como una gran adaptabilidad a las necesidades particulares de cada caso concreto para dar respuestas a medida y personalizadas. Continuamos trabajando para abordar nuevos retos, nuevos horizontes y nuevos proyectos. Seguimos motivadas para contribuir en la transformación social y económica.

El equipo

parallax background

Raiels es una variante dialectal de la palabra raíces. Para nosotros las raíces de un territorio tienen la misma función que las raíces de una planta: aferrarse a la tierra para aportarle estabilidad y facilitar su crecimiento y el esplendor